SOBRE MÍ

Aunque parezca cliché, vivo como si la cámara fuera una extensión de mi mano. Si a unos les asustan los monstruos o la oscuridad, a mí me atormenta en sueños no tener con qué hacer una foto si cae un OVNI… O pasa el Air Force One.

Me he probado en varios frentes: comencé como fotógrafo ambulante, me formé como editor en la redacción fotográfica de la Agencia Latinoamericana de Noticias Prensa Latina y vendí lo que tenía para comprar mi primera cámara semiprofesional. Ahora soy fotorreportero del diario Granma y colaborador habitual de publicaciones cubanas independientes y estatales como Vistar Magazine, La Jiribilla, el portal Cubarte y Arte por Excelencias, aunque también trabajo para agencias y medios internacionales.

No me asusta el término Stringer y, aunque me asocian más con el mundo cultural, no me pongo límites. Sobre todo me gusta retratar lo cotidiano.

He fotografiado lo mismo a Chávez en el apogeo de su gobierno en Venezuela, a Gabriel García Márquez en una de sus tantas visitas a La Habana, a Eduardo Galeano en Casa de las Américas, que a Muamar al-Gadafi en una Cumbre en la Isla Margarita o a un bailarín evolucionando en una conga callejera en Santiago de Cuba.

MI HÉROE

Robert Capa, aunque no me importaría emular a Annie Leibovitz.

MI SUEÑO

Fundar mi propia agencia de fotografía.

CONTACTO

¿QUIERE SABER MÁS SOBRE MÍ?
No dude en escribirme para mantener un contacto directo y poder conversar.